Lista de productos de  WINE & SOUL


WINE and SOUL, DOURO


Sandra Tavares y Jorge Serodio


Cuando en 2001 nosotros, Sandra Tavares da Silva y Jorge Serôdio Borges, comenzamos nuestro viaje para hacer nuestro propio vino, no teníamos viñedos ... ni vino. Todo lo que teníamos era un sueño, una visión, un proyecto en común que abarcaría nuestra vida como pareja. Es fácil entender por qué nombramos a nuestra compañía 'Wine & Soul' un proyecto en el que ponemos nuestro corazón y alma, vinos cálidos y personales que simbolizan nuestra vida.
Comenzamos a hacer un vino de garaje que llamamos 'Pintas' (manchas), un vino tinto de viñedo único que deriva de un viñedo muy antiguo, un viñedo tradicional Douro de plantación mixta que contiene más de treinta variedades juntas. Queríamos hacer un vino con mucho cuerpo, un vino salvaje y vertiginoso que desfilara e ilustrara el estilo y el paisaje colosal del Valle del Duero. Pintas solo muestra la mejor versión del Duero, esa fruta voluptuosa del Duero, la rapidez, el entusiasmo y el equilibrio perfecto del largo y duradero final.
Más tarde creamos los vinos restantes de nuestra cartera, el Pintas Character rojo, una versión más fácil de Pintas con frutas, el Guru blanco, un solo viñedo blanco que obtenemos de los viñedos de gran altura, Vintage Port Pintas y nuestro muy especial 5G Port Wine, un muy, muy viejo Tawny Port que se presenta como una mezcla de varios vinos muy antiguos de Oporto, la mayoría de ellos con más de cien años de existencia.
En 2009 heredamos Quinta da Manuella, una finca fabulosa plantada principalmente con viñedos muy viejos, orientados al sur, algunos de ellos con más de cien años de antigüedad. Algunos bloques más jóvenes, con más de treinta años de antigüedad, comenzaron nuevas plantaciones desde que recibimos esta propiedad en 2009. Nuestro primer vino de nuestra propiedad "más joven", Quinta da Manoella Vinhas Velhas, se convirtió rápidamente en uno de los mejores y más notables del mundo. Douro.
Wine & Soul ha encarnado el espíritu de la nueva ola de alta calidad y fuerte individualidad vinos del Duero procedentes de viñedos individuales muy antiguos, vinos de producción limitada de bajos rendimientos que muestran el carácter de cada viñedo en particular, la naturaleza muy especial de cada terroir único. Los vinos elaborados con una intervención mínima en la elaboración del vino dan paso a que la naturaleza y el terruño tomen la iniciativa y hablen por sí mismos.
A lo largo de los años, hemos buscado viñedos tradicionales antiguos, preferiblemente aquellos que tradicionalmente se han utilizado para hacer un excelente Vintage Port. Creemos en la estrecha asociación y la fuerte correlación entre los vinos de Port y Douro, y estamos deseosos de demostrar que los mejores viñedos de Oporto son igualmente los mejores viñedos para los mejores vinos de Douro.




Sandra Tavares da Silva




SANDRA TAVARES DA SILVA


Sandra Tavares da Silva es una enóloga de gran talento respetada y considerada por muchos como la nueva generación del Douro.


Es una hábil intérprete del terroir local, es brillante, con una fuerte ética de trabajo, manteniendo una disciplina confiable en todo momento. Es difícil definir cómo una personalidad tan tranquila y modesta podría ser tan exitosa, pero su reputación enológica ahora está sólidamente establecida. Nacida en las Azores de padre de un oficial naval portugués y madre suiza, Sandra fue a vivir a Lisboa cuando tenía un año.


Después de recibir educación formal y obtener un título en agronomía, se mudó a Italia y estudió para su maestría en enología en una universidad católica cerca de Milán, una ciudad no famosa por la viticultura, sino por el estilo y el diseño. Fue aquí donde la joven enóloga adquirió una clara comprensión de las habilidades vitivinícolas del viejo mundo, visitó viñedos en compañía de sus compañeros de estudios y desarrolló una apreciación por el vino verdaderamente fina. En el momento en que Sandra se trasladó a Douro en 1999, Cristiano van Zeller estaba buscando activamente un enólogo capacitado y le pidió que se uniera a él en Vale Dona Maria. Este fue un año auspicioso para la debutante vitivinícola: además de su emocionante cosecha inaugural en Vale Dona Maria, sus padres la invitaron a ayudar en el viñedo de la familia.


Quinta de Chocapalha se encuentra en la región de Estremadura, en el sur de Portugal, y produce uvas tintas autóctonas en suelo arcilloso. Hasta 2000, la uva se vendía a otros elaboradores, pero con la gran enología de Sandra, los Tavares da Silvas podían justificar la construcción de una bodega propia. En el mismo año, Sandra conoció a su futuro esposo y socio vinícola, Jorge Serodio Borges. Casados en 2001, parecía lógico que el dúo dinámico se embarcara en su propia aventura enológica, y así desarrolló una nueva empresa: Wine & Soul. En los últimos seis años, su éxito conjunto ha sido impresionante con una serie de vinos de alta puntuación, incluidos los muy aclamados Pintas y los recién llegados con estilo Character and Guru. (por David Eley en "A GoodNose.com")





Jorge Serôdio Borges


JORGE SERÔDIO BORGES


Jorge es la quinta generación de una familia más de un siglo conectada al negocio del vino en la región del Douro. La empresa familiar tuvo un gran auge en 1850, después de la catástrofe de la filoxera que diezmó los viñedos en el Douro y las tierras fueron abandonadas. En ese momento, el tatarabuelo de Jorge decidió invertir en Douro comprando varias propiedades, incluida Quinta da Manoella, que ahora forma parte del patrimonio de Wine and Soul. En 1996, después de su graduación en enología, comenzó a trabajar en el negocio familiar dejandolo en 1999 para marchar a la compañía de Douro y vinos de Oporto Niepoort. Desde entonces, ha habido otros desafíos, pero el más importante fue el establecimiento de Wine & Soul, junto con su esposa.


Cuando en 2001 Sandra y Jorge se casaron, decidieron comprar una bodega y un viñedo en lugar de una casa. Entonces comenzó la gran aventura de este negocio familiar, que después de 11 años representa uno de los casos de bodegas de los más exitosos en Portugal. Los viñedos son un total de 22 hectáreas, de las que 6 hectáreas han sido adquiridas en los últimos años y las 16 restantes pertenecen a Quinta da Manoella, que ha sido heredada por la pareja y que permanece en la familia desde el siglo XIX.


La filosofía de esta empresa es respetar las tradiciones familiares, introduciendo nuevas tecnologías en el proceso de fabricación de varios vinos, respetando el terruño y creando así vinos con identidad propia donde los viñedos tienen un papel decisivo. Esa es la razón por la que cada vino de Wine & Soul está relacionado con un solo viñedo. De esta forma, la identidad se mantiene año tras año y es posible aumentar la calidad, logrando el conocimiento de cada parcela.


El proceso de elaboración de un vino comienza antes del día de la cosecha y siguiendo una regla personal "el vino es el resultado de una combinación de varios detalles". Todos los detalles son cruciales, desde la operación más pequeña en el viñedo hasta la calidad de la etiqueta, si el error disminuye durante todas las etapas del proceso, sin duda alcanzaremos el alto nivel de calidad que propusimos inicialmente.



Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items